Enviar este artículo a un amigo Enviar por correo  Imprimir artículo Imprimir

Castilla y León acoge un proyecto de conservación de frutales
Se ha concecido una subvención de 39.960 euros que se distribuirán hasta 2010. El objetivo del proyecto es asegurar la conservación de los recursos fitogenéticos de las variedades locales de frutales de la comunidad.
Redacción? 28/01/2009 17:14:07

Castilla y León acogerá un proyecto de conservación de frutales tras haber sido informada del contenido del mismo, así como de la subvención que le ha sido concedida por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación. La cuantía de esta ayuda asciende a 39.960 euros, los cuales se distribuirán hasta el año 2010.

El objetivo de este proyecto, que cuenta con la instalación de la colección de frutales en unas parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Madridanos, es asegurar la conservación de los recursos fitogenéticos de las variedades locales de frutales de la comunidad.

Por su parte, la Diputación de Zamora viene realizando un seguimiento preliminar de las zonas que presentan mayor riqueza desde el año 2005. Así, se han localizado 53 variedades, de las que 34 se han encontrado en Sanabria y Carballeda, cinco en los Valles de Benavente y 14 en Toro.

Entre las variedades encontradas en Sanabria y Carballeda hay manzanas de la variedad cabriresa, pero mingán, morro de liebre, espliega o camuesa, entre otros. En la comarca de Toro, por el contrario, se han observado perales de la variedad cermeño, cermeño bandera de España y de invierno, además de cerezos de la variedad cascabelillo, blanco y negro.

Finalmente, para dar mayor difusión al proyecto, habrá una exposición de variedades locales de la provincia de Zamora. En la misma se podrán contemplar 20 paneles, los cuales estarán visibles para todos los interesados en el tema.
 
Ver comentarios ( 0 comentarios) / Añadir comentario
 
 

Hoy es: 1.05.09

Ultima actualización:
30.04.09 - 16:19:17


Al Ministerio de los "medios"


Grupo EA
Europa Cork
Europa Agraria
Ver la revista en PDF
Balance Agrario
Anuarios
De Calidad
Almuerzos
 | Nosotros | Contactar |